La importancia de la salida de humos para estufas de pellets

Todo lo que necesitas saber sobre la salida de humos en estufas de pellets, la parte más delicada de estos equipos

Índice de contenidos

La salida de humos en estufas de pellets es una de las partes más delicadas de este sistema de calefacción, tanto en términos de seguridad, como de rendimiento y porque hay una normativa que cumplir.

En Climabeiro te garantizamos una correcta instalación de tu estufa de pellets, incluyendo obviamente la salida de humos, que cumplirá perfectamente con todos los requisitos que necesitas.

En cualquier caso, siempre es importante conocer mejor todo lo relativo a tu estufa de pellets y su funcionamiento, sobre todo si estamos hablando de la salida de humos, por lo que te detallamos esta información a continuación.

Funcionamiento esencial: por qué las estufas de pellets requieren salida de humos

Las estufas de pellets son eficientes y ecológicas, además de ofrecer un ahorro económico considerable, pero su funcionamiento se basa en una combustión que se produce en el interior del sistema.

Esta combustión genera unos gases que tienen que ser expulsados para un correcto funcionamiento (como sucede con las chimeneas). No es que sea algo grave, simplemente se requiere la instalación adecuada para que este proceso se realice de forma segura y correcta.

Normativas locales: cumplimiento de regulaciones para instalación en Granada

A la hora de instalar cualquier sistema de calefacción lo más importante es seguir el Código Técnico de la Edificación, que especifica la necesidad de que los gases de la estufa de pellets deben salir por el tejado.

Por tanto, se rechaza que se realice esta expulsión por la fachada, ni de forma vertical ni horizontal.

Además, te ofrecemos otros consejos sobre la salida de humos para cualquier instalación de estufas de pellets en Granada o en otra zona de España:

  • Se debe garantizar una evacuación sin obstáculos.
  • Resulta clave usar tubos homologados, que garanticen que no habrá fugas y que soportan las altas temperaturas.
  • A nivel exterior estos tubos serán dobles y aislados para evitar condensaciones.
  • Respecto a la ubicación de la estufa de pellets, recomendamos siempre 1 metro libre a su alrededor.

Diseño inteligente: soluciones estéticas para la salida de humos en hogares granadinos

Cuando se habla de salida de humos para estufas de pellets nos vienen a la mente diseños anticuados o desfasados de sistemas de calefacción, pero no tienes por qué elegir estos modelos.

De hecho, en Climabeiro recomendamos sistemas de estufas de pellets con diseño inteligente, que ofrecen alternativas estéticas muy atractivas para la salida de humos, con una integración perfecta a la estancia en la que se instalan.

Mantenimiento efectivo: cómo cuidar la salida de humos de tu estufa de pellets

Para el mantenimiento de la salida de humos de tu estufa de pellets, recomendamos nuestro servicio periódico, con el que además analizaremos el estado de todo el sistema, para prevenir en la medida de lo posible cualquier avería o desgaste de componentes.

A nivel particular, es importante que mantengas un mantenimiento frecuente de la estufa de pellets en los elementos que tienes accesibles, tales como el intercambiador, el quemador, la cámara de combustión, el cajón de la ceniza y el cristal.

Además de un cuidado estético, conseguirás que la estufa de pellets mantenga su rendimiento y evitará que se acumulen residuos que podrían afectar indirectamente también a la salida de humos.

Si te ha gustado compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *