Instalación de Suelo Radiante en Granada

El suelo radiante es un sistema de climatización indicado tanto para proyectos de nueva construcción como para reformas de estancias interiores. Si estás pensando en instalar suelo radiante en Granada, en Climabeiro te garantizamos el mejor servicio de instalación y mantenimiento para disfrutar con total comodidad de este innovador sistema de climatización.

Ventajas del Suelo Radiante

➔ Confort

El calor se esparce de manera uniforme por toda la estancia o casa, evitando así que quede acumulado en ciertas zonas y generando una mayor comodidad.

➔ Bajo consumo

Al tratarse de un sistema capaz de generar calor con un circuito de agua a baja temperatura (entre 30 y 45º), se puede llegar a conseguir hasta un 20% de ahorro frente a métodos convencionales.

➔ Mayor espacio disponible

Al ser un sistema instalado bajo suelo, queda completamente invisible, el espacio habitable queda libre y no son necesarios elementos poco decorativos como los radiadores.

➔ Sistema eficiente

La energía necesaria para conseguir la temperatura adecuada es mínima, haciendo que el suelo radiante sea un sistema de climatización de alto rendimiento.

Instalación del suelo radiante

La instalación del suelo radiante puede realizarse en casi cualquier tipo de superficie (suelo radiante con tarima, suelo radiante con madera, suelo radiante con parquet, suelo laminado apto para suelo radiante, etc).

Sin embargo, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo para definir la técnica de instalación que mejores resultados puede ofrecer. Además, la temperatura del suelo no puede ser mayor a los 29 °C. 

Para conseguir una correcta instalación de un suelo radiante se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Definir cómo será la distribución del suelo radiante.
  2. Instalar el colector del suelo radiante siempre que sea necesario.
  3. Instalar el termostato.
  4. Crear capa aislante térmica.
  5. Banda perimetral de polietileno.
  6. Colocación del suelo radiante.

Preguntas Frecuentes

Instalar suelo radiante dependerá de varios factores como el tamaño de la superficie donde se vaya a colocar o el material del que esté compuesto. De manera genérica, se podría decir que la instalación del suelo radiante puede estar entre los 30 y 80 €/m2, dependiendo de varias características que deben ser tenidas en cuenta durante el proceso. 

Si está interesado y quiere conocer más en detalle cuál puede ser el precio de una instalación de suelo radiante en Granada, no dude en pedirnos presupuesto personalizado en Climabeiro.

Para lograr una correcta instalación de suelo radiante es necesario contar con algunas características necesarias como:

  • Una distancia aproximada de 8-10 cm entre la forja de obra y el pavimento que se pisa. Este espacio es necesario para instalar el mecanismo necesario para el suelo radiante. 
  • No todos los tipos de suelo son aptos para suelos radiantes ya que algunos cuentan con mayor inercia térmica que otros.
  • Es necesario contar con un espacio adicional para instalar la máquina o dispositivo encargado de generar y suministrar calor.
  • Contar con asesoramiento y servicio profesional para su instalación

El suelo radiante es capaz de generar un calor estable en un tiempo menor que, por ejemplo, la calefacción central. Además, es capaz de generar el mismo calor pero gracias a temperaturas más bajas.

Por otro lado, en Climabeiro aumentamos su eficiencia energética instalando eficaces sistemas de aislamiento que proporcionan un control térmico mayor e impiden que el calor se escape fuera de la estancia.

Soluciones Relacionadas