Instalación de Placas Solares en Granada

En Climbaiero instalamos placas solares en Granada con la máxima formalidad, profesionalidad y rapidez posible. Comienza a ahorrar y a beneficiarte de las ventajas de la energía solar con la instalación de placas solares en tu hogar, una tecnología avanzada, eficiente y comprometida con el medioambiente. 

Calentar agua con placas solares

La energía generada a través de las placas solares también puede ser utilizada para calentar el agua de una vivienda. De hecho, actualmente el agua puede ser calentada mediante dos diferentes tipos de instalaciones: a través de termosifones o sistema forzado.

En el caso de los termosifones, no son necesarios sistemas de bombeo ni de regulación. Además, son fácilmente reconocibles ya que llevan el acumulador de agua junto a la placa. Los de sistema forzados, son placas solares térmicas que pueden ser utilizadas para agua caliente o para la climatización de la vivienda o de la piscina.

¿Cómo funciona una placa solar de agua?

La energía solar también puede ser utilizada para calentar el agua, una opción más sostenible ya que la energía para lograrlo proviene del sol y su funcionamiento se basa en acumular el calor del sol a través de los colectores instalados en la fachada o en el tejado del edificio. 

Posteriormente, para calentar el agua, es necesario transmitir ese calor a través de un intercambiador. El agua caliente generada a través de placas solares puede ser utilizada para su uso directo o como fuente de alimentación para el sistema de calefacción.

Usos de la energía solar

Calienta el agua de tu vivienda y ahorra en tu factura gracias a nuestras placas solares

Disfruta de tu piscina durante mucho más tiempo al calentar el agua con un sistema de placas solares

¿Cuánto cuesta una placa solar para calentar agua?

Las placas solares son un elemento indispensable para poder calentar agua a través de la energía del sol ya que, a través de ellas, se recoge el calor generado por el astro. Por lo tanto, el precio de cada placa solar dependerá de varios factores a tener en cuenta como el tipo de instalación, las unidades necesarias o la cantidad de agua a calentar. Además, en el presupuesto completo de la instalación ha de tenerse en cuenta otros elementos necesarios para el funcionamiento de las placas solares. 

Por ello, te recomendamos solicitar un presupuesto profesional como el que realizamos en Climabeiro, teniendo en cuenta no solo el precio del número de placas solares sino de la instalación al completo. 

Contar con un sistema de placas solares puede estar entre los 2.300€ y los 4.500€, incluyendo los costes de instalación y los diferentes dispositivos necesarios para su mantenimiento.