Climatización con Aerotermia en Granada
¿Necesitas instalar una climatización con aerotermia en Granada? En Climabeiro ofrecemos diferentes opciones basadas en los sistemas de aerotermia con los que conseguir una climatización eficiente y más económica. Gracias al sistema de funcionamiento de la aerotermia, se consigue un sistema de climatización, refrigeración y agua caliente con una considerable disminución de la factura de la luz y del gas.
Ventajas de la Aerotermia
➔ Ahorro
Su consumo es bastante menor al de otras formas de climatización. Por ello, el uso de aerotermia puede llegar a superar un 25% de ahorro frente a otras tecnologías como la calefacción por gas. Su consumo puede llegar a ser hasta 4 veces menor que otros sistemas eléctricos de climatización.
➔ Eficiencia
Gracias a su sistema de refrigeración, puede ser usado tanto en verano como en invierno, aumentando así su eficiencia y uso.
➔ Sostenible
La aerotermia es considerada como una manera renovable y sostenible de producir energía.
➔ Fácil mantenimiento
Ofrece agua caliente y calefacción sin necesidad de complejas instalaciones ni caldera de combustión. Además, su mantenimiento es casi inexistente con el paso del tiempo, manteniendo sus condiciones y funcionamiento casi como el primer día.
Así funciona la climatización con Aerotermia
La climatización por aerotermia se basa en el funcionamiento de una bomba de calor reversible termodinámica que, mediante el intercambio de calor con el exterior, consigue calentar el agua y climatizar la estancia.
A través del refrigerante que se encuentra en el interior de la bomba, se consigue multiplicar el calor obtenido del exterior y generar así agua caliente y calefacción. Por medio de la temperatura ambiente se produce un cambio de estado, de gas a líquido, del refrigerante.
Preguntas Frecuentes
La aerotermia es un sistema de climatización que consigue convertir la energía del aire en calefacción, refrigeración o agua caliente gracias al intercambio de calor que se produce. Sin duda, la aerotermia es uno de los sistemas de climatización más eficientes del momento ya que consigue obtener hasta un 75% de energía del aire.
De hecho, es considerada por muchos como la energía del futuro ya que se trata de una energía renovable capaz de ofrecer al usuario un ahorro considerablemente frente a otro tipo de energías como el gas natural.
A pesar de que la potencia necesaria para un sistema de climatización por aerotermia dependerá de las características de cada equipo, normalmente es necesario unos 3-4 kW. Sin embargo, cuando las bombas de calor cuentan con una capacidad mayor, puede ser necesario hasta 20kW.
Además, los sistemas de climatización con aerotermia cuentan con diferentes resistencias de apoyo que necesitan de una potencia adicional para poder funcionar correctamente. Para conocer la potencia exacta con la que tendrías que contar en tu vivienda, lo mejor es que consultes con profesionales como los de Climabeiro, capaces de asesorarte sobre esta y otras particularidades de la aerotermia antes, durante y después de la instalación.
En comparación con otros sistemas de climatización y generación de energía, el consumo de la aerotermia es considerablemente menor, pudiendo llegar a ahorrar en torno a un 70% en comparación con sistemas como el gas natural. Por ejemplo, en una vivienda cuyo consumo de gas natural sea de unos 22.000 kW al año, con climatización con aerotermia puede no llegar a los 4500 kW anuales.