Placas Solares para Calentar Agua en Granada

Si desea instalar placas solares para calentar el agua de su vivienda en Granada, en Climabeiro contamos con una gran experiencia y alta garantía de rendimiento. Ofrecemos la más avanzada tecnología en placas solares para realizar cualquier tipo de instalación y servicio que cada persona desee para su hogar. 

Únete a la energía verde y comienza a disfrutar de las múltiples ventajas del autoconsumo con la máxima calidad

Ventajas de las placas solares para agua

➔ Alto rendimiento

La instalación de placas solares para calentar el agua de una vivienda es capaz de cubrir incluso más del 80% de dichas necesidades, generando suficiente agua caliente para el día a día.

➔ Fuente renovable

Es una fuente de energía inagotable ya que proviene de la luz solar. Por ello, no se verá alterada cuando el resto de sistemas energéticos convencionales muestran cambios de potencias, suministro o precios.

➔ Mantenimiento sencillo

Tan sólo será necesaria una revisión anual para comprobar que todo continúa funcionando correctamente.

➔ Inversión

A pesar de que la instalación de las placas solares puede suponer un importante desembolso económico en un principio, con el tiempo la inversión queda completamente rentabilizada.

¿Dónde se pueden instalar las placas solares para agua caliente sanitaria?

Los paneles solares para calentar agua pueden ser instalados en diferentes zonas o áreas de una vivienda, siempre y cuando haya un lugar idóneo desde el que poder aprovechar al máximo la energía solar. 

En el caso de Granada, la instalación debe estar enfocada hacia el sur para conseguir una mayor eficiencia de los captadores encargados de recoger la energía calorífica del sol. En caso de encontrarnos en el hemisferio sur, los paneles deben ser instalados enfocando hacia el norte. 

En cuanto a la inclinación de los captadores, también ha de ser tenido en cuenta ya que dependerá de si queremos hacer uso de ello durante todo el año o por ciertos periodos. Además, debe contar con puntos de conexión para instalar el sistema de acumulación, de captación y de distribución.

Preguntas Frecuentes

Ante la pregunta de cuánto puede calentar una placa solar, hay que tener en cuenta que, en parte, dependerá de la vivienda y de las características climáticas del lugar donde sean instaladas. Sin embargo, a grandes rasgos, existen tres tipos diferentes: 

  • Instalaciones de baja temperatura: calientan líquidos hasta 80 ºC aproximadamente.
  • Instalaciones de media temperatura: calientan líquidos hasta 250 ºC aproximadamente.
  • Instalaciones de alta temperatura: producen electricidad así que calientan líquidos y generan vapor a temperaturas de más de 1.000 ºC.

El coste de una placa solar para calentar agua no puede proporcionarse de manera aislada ya que es necesario una instalación y otros elementos indispensables para su funcionamiento. Además, dependerá de otros factores como los equipos utilizados, el tamaño o la facilidad de la zona para su instalación. 

Por ello, para que sirva como referencia, hoy en día el coste de una instalación de placas solares en Granada puede estar entre los 600 y los 1.500€ por cada metro cuadrado de captación.

Soluciones Relacionadas