Instalaciones Fotovoltaicas en Granada

Cada vez son más las personas que deciden disfrutar de los beneficios de una instalación fotovoltaica. Y es que tanto el autoconsumo como la energía solar ofrecen infinidad de ventajas al alcance de todos. 

Desde Climabeiro ponemos a disposición de nuestros clientes la mayor formalidad y profesionalidad para conseguir una instalación fotovoltaica en Granada de una manera sencilla y con la máxima calidad de nuestros servicios.

Instalación fotovoltaica para autoconsumo

En el mercado existen diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo:

  • Instalación con excedentes: instalación de autoconsumo conectada a la red eléctrica. Por ello, cuando el consumo nominal de la vivienda es inferior al de producción, los excedentes generados por el sistema que vierten a la red de la compañía suministradora, abonando el kw según precio de mercado de la comercializadora.

  • Instalación híbrida con acumulación: almacena el excedente de energía producida en las baterías solares que acompañan a la instalación para poder consumir dicha energía en los periodos donde no existe radiación solar. Sin embargo, también permanece conectada a la red eléctrica para poder seguir consumiendo energía cuando la energía acumulada se acaba. 

  • Instalación sin excedentes: aunque no está inyectada a la red eléctrica, hace uso de ella cuando lo necesita. Se caracteriza por no producir más energía de la consumida y por evitar que el excedente pase a la red eléctrica. 

Placas solares en Granada

En Climabeiro somos especialistas en instalaciones de placas solares, sistemas de climatización y energía fotovoltaica en Granada. Por ello, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para poder ofrecerle las mejores prestaciones a través de un servicio de asesoramiento totalmente personalizado. 

Dependiendo de las necesidades de cada caso particular, nuestro equipo técnico le recomendará la instalación de placas monocristalinas (más eficientes pero más lentas en el proceso de calentamiento) o de placas policristalinas (rápidas en el proceso de calentamiento, más económicas pero algo menos eficientes). 

Además, en Granada, el uso de placas solares monocristalinas suele ser más empleado en zonas de frío y con tendencia a niebla; las placas solares policristalinas suelen ser instaladas en climas cálidos ya que se ven menos afectadas por el sobrecalentamiento.

Instalaciones de energía fotovoltaica

Baterías para Placas Solares

Almacena la energía solar que no utilices y ahorra en tu factura de la luz con nuestras baterías para placas solares. 

Paneles Fotovoltaicos

Instala paneles fotovoltaicos y comienza a disfrutar de un sistema de consumo mucho más limpio y económico. 

Baterías para placas solares

Sin duda, las baterías son uno de los elementos más importantes en cualquier instalación fotovoltaica. Dependiendo de las necesidades y peculiaridades de cada vivienda, se recomienda instalar: 

  • Plomo-ácido: suelen ser las más económicas, cuentan con una vida útil de 8 a 15 años (con un uso habitual) y son capaces de generar hasta 400 ciclos de carga con profundidades del 20%. Recomendadas para uso discontinuo y bajo.

  • AGM: estas baterías de tracción son capaces de generar hasta 7000 ciclos por lo que ofrecen una mejor respuesta a corrientes elevadas y descargas profundas.

  • GEL: selladas y sin necesidad de mantenimiento, ofrecen una buena respuesta de voltaje para consumos medios.

  • Litio: hoy en día son las que, por lo general, ofrecen las mejores prestaciones. Son capaces de soportar profundidades de descarga del 80% sin daños para la batería. Además, ofrecen una mayor rapidez en el momento de carga y una vida útil estimada de 10 años a 25º.