Mantenimiento de piscinas con depuradora en Granada
¿Buscas servicio de mantenimiento para tu depuradora? A pesar de que es uno de los sistemas más sencillos de desinfección y limpieza de agua, cualquier depuradora necesita de un correcto mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo y estable.
En Climabeiro ofrecemos nuestra máxima experiencia y profesionalidad para hacer que tu depuradora funcione correctamente y proporcione una mayor desinfección durante mucho más tiempo.
Ventajas del mantenimiento de depuradoras
➔ Reducción de costes
Garantizar un buen estado y funcionamiento de tu depuradora hará que los posibles futuros costes por problemas o roturas se disminuyan considerablemente.
➔ Mayor durabilidad
Un correcto mantenimiento constante de tu depuradora hará que su vida útil sea mucho más duradera y eficaz.
➔ Disminución del consumo
Al funcionar de manera correcta, disminuyen los incrementos energéticos por incidencias o deficiencias de funcionamiento.
➔ Sostenibilidad
Un mantenimiento regular es sinónimo de mayor eficiencia en cuanto al funcionamiento de la depuradora, lo que se traduce en menos riesgos de errores que puedan dañar al medioambiente.
Consejos para un buen mantenimiento de depuradoras
- Limpiar y cuidar el filtro de la piscina, desincrustrando la cal y limpiándolo en profundidad al menos una vez al año.
- Revisar los filtros y comprobar que están en buen estado para atrapar correctamente la suciedad del agua.
- Controlar el ruido de la depuradora ya que, en caso de ser un ruido muy molesto, puede ser un indicador de que algo no va bien.
- Intenta conservar el agua de la piscina durante más tiempo para evitar un mayor funcionamiento de la depuradora.
Preguntas Frecuentes
Para calcular el tiempo necesario que una depuradora debe estar funcionando hay que tener en cuenta varios factores como la potencia, los m3, la suciedad de la piscina e incluso la temperatura. De manera rápida y orientativa, podrás saber el tiempo de funcionamiento necesario para que tu depuradora filtre toda el agua de la piscina. Hay que tener en cuenta que 1 m³ = 1000 litros, por lo que, si por ejemplo una piscina cuenta con 5.000 litros de capacidad y la bomba tiene un caudal de 10m3/h, el resultado sería:
5.000 l / 10.000l/h= 5 horas
Por lo tanto, en aproximadamente 5 horas será filtrada toda el agua de la piscina. Además, por lo general, a más capacidad, mayor potencia será necesaria. Sin embargo, el cálculo proporcionado debe ser matizado según temperatura del lugar, suciedad de la piscina o afluencia de bañistas.
Las piscinas desmontables deben contar con un sistema de filtración y cuidado específico para conseguir que el agua de su interior permanezca en buen estado durante más tiempo. Y es que la calidad del agua dependerá, en parte, de la depuración y filtración con la que se cuente. Por ello, es altamente recomendable contar con una depuradora profesional, de mayor tamaño y que cuente con una bomba con garantía de filtrado.
La instalación de skimmers hará que la superficie del agua quede libre de insectos, hojas u otros elementos que ensucien el agua. Por supuesto, utilizar una cubierta cuando la piscina no esté siendo utilizada hará que el agua quede protegida del sol y de otros agentes externos.