Estufas de Pellets en Granada
¿Buscas estufas de pellets en Granada? En Climabeiro somos especialistas en instalación de estufas de pellets (canalizables o directas), la opción más ecológica, sostenible y eficiente de mantener tu vivienda y tu negocio con la mejor temperatura.
Instalación de Estufas de Pellets
- Potencia: dependiendo del lugar donde vaya a ser instalada, se debe ajustar la potencia adecuada para un correcto consumo y funcionamiento. Granada cuenta con una climatología tipo C por lo que la potencia adecuada está estimada entre 70 y 100W por m2.
- Ubicación: es necesario instalar la estufa manteniendo las distancias de seguridad recomendadas. Normalmente hay que dejar en torno a 1m de espacio libre alrededor de la estufa.
- Salida de humos: hay que extremar las precauciones en la instalación de la salida de humos de la estufa, garantizando una evacuación sin obstáculos y con tubos homologados.
- Entrada del aire: independientemente de que la estufa tome el aire del interior o del exterior, es necesario contar con medidas de seguridad (como una rejilla de ventilación) para evitar que el aire se envicie o que la combustión sea mala.
Estufas canalizables
Las estufas canalizables reparten el calor de una manera mucho más uniforme gracias a la canalización de aire.
Además, permiten la climatización de otras estancias gracias a la expulsión del aire caliente por un sistema de conductos previamente instalados, convirtiéndolas así en un elemento muy práctico y útil para calentar más de una estancia a la vez.
Permiten distribuir el calor mediante una serie de conductos instalados en la vivienda. Estas estufas de pellets (también conocidas como chimeneas de pellets) son las adecuadas para todos aquellos que busquen un sistema de calefacción limpio, natural, ecológico y efectivo para calentar las diferentes zonas de su vivienda.
También disponemos de modelos de estufas de pellets insertables y estufas de pellets pequeñas para pasillos. Consúltanos sin compromiso.
Funcionamiento estufas de pellets
En cuanto a su funcionamiento, cuentan con un almacén interno de pellets donde el combustible va entrando en función de la demanda de cada persona y de la temperatura de la estancia.
Cuando se queman los pellets, la combustión generada llega hasta un intercambiador de calor donde se cede la energía térmica producida al aire que es expulsado a través de la estufa que, en el caso de las estufas canalizables, pueden contar con más de una salida de calor.