Electrólisis Salina para Piscinas en Granada

¿Pensando en instalar un sistema de electrólisis salina para tu piscina en Granada? En Climabeiro somos expertos en el montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de electrólisis salinas para piscinas. Nos encargamos de todo lo necesario para establecer en su piscina un sistema de cloración salina con el que disfrutar de cada baño con la máxima protección, cuidado y ahorro.

Beneficios de la electrólisis salina

➔ Ahorro en productos químicos

La electrólisis utiliza elementos naturales y no contaminantes para la depuración del agua. A través del uso del agua y de la sal se consigue higienizar la piscina sin necesidad de productos químicos ni tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

➔ Confort

Realiza de manera automática y natural la desinfección de la piscina por lo que proporciona una mayor comodidad y tranquilidad en cuanto a la calidad del agua.

➔ Ahorro energético

Los sistemas de electrólisis salina pueden llegar a conseguir hasta un 80% de ahorro en mantenimiento. Además, el consumo energético es bajo, equivalente al de una bombilla de bajo consumo. En cuanto al agua, puede mantenerse limpia sin necesidad de cambiarla tan a menudo como con otros sistemas de limpieza.

➔ Higiene y salud

Gracias a la solución salina se controla la formación de bacterias sin provocar alteraciones oculares o dermatológicas que sí se producen por otros sistemas de depuración.

Cuánto cuesta el mantenimiento de la electrólisis salina

Es cierto que la electrólisis salina necesita de una inversión inicial para su instalación y montaje. Sin embargo, a pesar de ese primer gasto, el precio será amortizado en poco tiempo gracias al ahorro energético que supone, la no necesidad de productos químicos y el poco mantenimiento que necesita. 

De hecho, la desinfección del agua se basa, prácticamente, en el buen funcionamiento del aparato encargado de dicha higienización. Por ello, el precio de mantener un sistema de electrólisis salina se resume principalmente en la compra de los sacos de sal necesarios y las limpiezas rutinarias que han de hacerse en el sistema.

Preguntas Frecuentes

La electrólisis salina es un método de depuración que desinfecta y esteriliza el agua de las piscinas de una forma similar a lo que sucede con el agua del mar. A diferencia de otros métodos que utilizan productos químicos, es un tratamiento más natural, sostenible y saludable. 

La electrólisis salina puede ser instalada en cualquier tipo de piscina o de espacios que necesiten de sistemas de depuración. Ofrece grandes ventajas ya que, además de ofrecer una gran calidad al agua, ocupa poco espacio, no necesita casi mantenimiento y genera a medio-largo plazo un ahorro económico.

La cloración salina es un sistema de desinfección y tratamiento del agua que simula el comportamiento del mar para conseguirlo. Para conseguir la esterilización del agua, la cloración salina usa sal natural en vez de cloro químico. 

Para ello, es necesario instalar el clorador salino en el sistema de depuración de la piscina y disolver 5 gramos de sal por cada litro de agua. Una vez disuelto, el agua salada pasa por una célula impulsada por unos electrodos que destruyen todos los patógenos o microorganismos que puede haber en el agua. En este proceso lo que se consigue es convertir el agua salada en cloro natural hipoclorito sódico y cuando ha desinfectado el agua, se vuelve a convertir en sal, proceso que se conoce como electrólisis.

Soluciones Relacionadas