Aire acondicionado por Split en Granada

A la hora de combatir las altas temperaturas del verano no hay nada como un aire acondicionado Split con el que obtener una climatización óptima. Si te estás planteando instalar un aire acondicionado Split en Granada, en Climabeiro te ofrecemos la tecnología más innovadora para que puedas disfrutar de una temperatura confort en cualquier momento del año. 

Ventajas del aire acondicionado por split y multisplit

➔ Instalación sencilla

Por lo general, la instalación de un aire acondicionado Split o Multisplit suele ser un proceso sencillo, fácil y rápido. Sin embargo, debe ser realizada por un profesional.

➔ Control de temperatura individual

Ofrece un control preciso de cada estancia donde el termostato de cada aire acondicionado Split esté instalado, consiguiendo así un control preciso de la temperatura de cada habitación.

➔ Económico

En caso de que se busque una climatización en una o dos estancias contiguas, el aire acondicionado Split ofrece ventajas económicas frente a otros métodos de climatización.

➔ Ahorro energético:

Con los equipos inverter puedes conseguir un ahorro energético de hasta el 50% con respecto a equipos convencionales.

Funcionamiento de un aire acondicionado split

El aire acondicionado tipo split cuenta con una unidad interior y una unidad exterior. En la interior se encuentra el evaporador, encargado de recoger el aire caliente y cederlo al gas líquido para enfriarlo y volverlo a expulsar. 

En la unidad exterior, el gas cambia su estado y temperatura al pasar por un compresor, un condensador y la válvula de expansión. El ciclo se repite constantemente para generar frío en una estancia o vivienda. 

Preguntas Frecuentes

El aire acondicionado Split está compuesto por dos partes completamente separadas: una, situada en la fachada exterior; la otra unidad se encuentra situada en el interior. Es precisamente en la parte exterior donde se encuentra el evaporador (que convierte el aire caliente exterior) y el ventilador encargado de distribuir el aire refrigerado por toda la estancia.

La parte exterior expulsa el aire caliente del interior de la estancia hacia el exterior. El aire acondicionado Split es, sin duda, uno de los modelos más utilizados en instalaciones realizadas en viviendas y negocios. 

Hay que tener en cuenta que cada tipo de aire acondicionado responde a unas características y necesidades concretas. Por ello, el sistema de aire acondicionado Split puede ser la mejor opción si se busca una climatización diferente o individual en cada estancia, la vivienda no es demasiado grande o no cuenta con la altura suficiente en el techo para incluir el sistema de aire acondicionado por conductos. 

Lo más aconsejable es solicitar información y asesoramiento a un profesional en la materia que pueda examinar las ventajas y desventajas de cada tipo de climatización según el espacio a instalar, las necesidades de cada persona y otras características relevantes.

En el momento de elegir entre un sistema de aire acondicionado u otro, es necesario conocer algunas características para conseguir la climatización óptima. Así, antes de tomar cualquier decisión, es necesario prestar atención y tener en cuenta la superficie en cuestión, el consumo del apartado a elegir y su potencia.

Además, es necesario medir el aislamiento térmico con el que se cuenta en la zona, la ubicación geográfica del inmueble. Por supuesto, la eficiencia energética y la estimación de consumo son otros dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir entre un sistema de aire acondicionado en concreto u otro. 

Soluciones Relacionadas