Instalación de placas solares con baterías: potencia tu independencia energética

instalacion placas solares con baterias

Índice de contenidos

Las placas solares con baterías ofrecen la posibilidad de almacenar el excedente de energía generada, que no ha sido utilizada a lo largo del día.

Esta inversión  mínima, aconsejable en casi todos los proyectos fotovoltaicos, te permitirá disfrutar de total independencia energética.

Beneficios de integrar baterías en tu sistema de placas solares

La instalación de placas solares con baterías siempre es una decisión final del cliente, aunque en determinados proyectos se hace bastante prioritaria.

En cualquier caso, siempre viene bien conocer los beneficios que ofrece esta doble instalación, para valorar si es recomendable aprovecharla:

  • Con baterías de placas solares tienes garantizada la energía las 24 horas del día, también cuando cae la noche o en aquellos momentos en que la producción no puede realizarse por distintos motivos.
  • No dependerás de empresas suministradoras de energía en ningún momento o puedes acordar con ellas una negociación con la que reducir tu factura eléctrica.
  • Escoger baterías solares también ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono que se generan al producir energía.

Guía paso a paso para la instalación de placas solares con almacenamiento

La instalación de placas solares con baterías sigue las mismas fases que cualquier otra similar sin esta opción de almacenamiento, solo que cuenta con ese trabajo adicional al final del proyecto.

Los pasos para este tipo de servicios que ofrecemos en ClimaBeiro Instalaciones son los siguientes:

  1. Análisis personalizado de cada proyecto. Así garantizamos la recomendación de modelos de placas solares apropiados y si es idóneo aprovechar baterías.
  2. Procedemos a todo el montaje de los soportes sobre el que va a colocarse el sistema fotovoltaico al completo.
  3. Se realiza la instalación y se asegura el buen funcionamiento de los paneles solares, siempre garantizando total seguridad de la superficie sobre la que se realiza el trabajo.
  4. Se establece la conexión con el inversor eléctrico.
  5. Se conectan las baterías al sistema.
  6. Se realizan pruebas de funcionamiento, para tener constancia de que la instalación de placas solares con baterías se ha realizado satisfactoriamente.

Ejemplos prácticos: casos de éxito en instalaciones con baterías solares

No es ninguna casualidad el hecho de que cada vez más gente opte por la instalación de placas solares con baterías. Su eficiencia ha quedado demostrada de tal manera que ha conseguido consolidarse como la mejor solución en este sector.

En cualquier caso, nosotros siempre recomendamos conocer las opiniones de los clientes, que son quienes mejor pueden atestiguar el aprovechamiento de estas placas solares con baterías, ahora que ya están disfrutando del proyecto totalmente terminado.

Algunas de las opiniones que se comparten más frecuentemente son las siguientes:

  • Los clientes valoran la posibilidad de tener siempre energía, gracias al almacenamiento que ofrecen las placas solares.
  • El mínimo mantenimiento que requieren es algo que se suele ensalzar, sobre todo cuando la vida útil de algunos modelos es de hasta 25 años.
  • Con total independencia energética, es lógico que se note en la factura de la luz. Muchos clientes confirman esa reducción en el consumo incluso a 0€.

Si te ha gustado compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *