Optimiza tu consumo: placas fotovoltaicas para autoconsumo

Placas fotovoltaicas para autoconsumo y disfruta del mayor ahorro energético posible

Índice de contenidos

Uno de los mayores atractivos de invertir en placas fotovoltaicas es la posibilidad de aprovechar un autoconsumo de la energía generada, para no depender del suministro de electricidad por parte de empresas externas.

Esto tiene una consecuencia clara muy importante, la posibilidad de reducir la factura de la electricidad, hasta el punto de no tener que pagar nada.

Ventajas del autoconsumo energético con placas fotovoltaicas

Si optamos por una instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, podemos aprovechar muchas ventajas prácticas, que mejorarán nuestra calidad de vida y nos ayudarán a ahorrar:

  • El autoconsumo otorga independencia energética, sin tener que estar condicionados a las imposiciones de la empresa suministradora.
  • Si contamos con baterías para placas solares, vamos a poder tener energía todo el día.
  • La reducción de la factura de la luz es un apoyo al ahorro familiar que podremos aprovechar todo el tiempo que mantengamos la instalación.
  • A largo plazo sale muy rentable, por lo que hay que valorar esa inversión como un método para vivir cada vez mejor, conforme aprovechamos más ese autoconsumo.
  • También es más sostenible, porque con baterías solares se reducen las emisiones de dióxido de carbono derivadas de producir energía.

Cómo dimensionar tu sistema para un autoconsumo eficiente

Una instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo requiere dimensionar el sistema de instalación, para que pueda adaptarse perfectamente al consumo real de energía que realizamos.

En ClimaBeiro te aconsejamos que solicites este servicio a profesionales, dado que con nuestra experiencia y recursos podemos analizar todos los factores apropiados, para ofrecerte un asesoramiento personalizado con el que alcanzar tus objetivos.

En cualquier caso, a la hora de dimensionar tu sistema para un autoconsumo eficiente, los factores que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Qué tipo de placa solar es necesaria (marca, modelo, eficiencia y cantidad).
  • Qué condiciones ofrece la zona de instalación, sobre todo en lo relacionado a captación de rayos solares.
  • La orientación de la vivienda y, sobre todo, del tejado o de la zona donde se va a realizar la instalación.
  • Qué obstáculos vamos a encontrar en la instalación y en su rendimiento.
  • Cuánta superficie tenemos disponible para instalar un número determinado de placas solares.

Estudio de caso: experiencias exitosas con placas solares para autoconsumo

En nuestra web puedes encontrar casos de éxito de clientes que ya están disfrutando de ese autoconsumo, en base a una instalación de placas fotovoltaicas totalmente a medida.

Nuestra experiencia nos ha permitido identificar algunas claves para conseguir estos resultados tan satisfactorios:

  • Es mejor invertir en placas fotovoltaicas de primera calidad, para resultados sobresalientes.
  • Escoger una instalación con baterías de placas solares es la mejor opción para conseguir un autoconsumo real.
  • La personalización es clave para diseñar un proyecto de instalación apropiado para cada cliente y, principalmente, para las condiciones de la superficie donde se va a realizar.
  • Con nuestro servicio post-venta y de mantenimiento, el rendimiento de la instalación se maximiza y es posible disfrutar de autoconsumo todo el tiempo que sea necesario sin imprevistos.

Si te ha gustado compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *